Laxe sobre Pedro Sánchez: «Me gustaba más otra gente. Soy más de los que no encontraron su sitio»

j. m. p. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Laxe, ayer en la entrevista con Fernanda Tabarés.
Laxe, ayer en la entrevista con Fernanda Tabarés. VÍTOR MEJUTO

Admite que él también cenaría con Pablo Iglesias, como hicieron Zapatero y Bono

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace 25 años que el socialista Fernando González Laxe se despedía del pueblo gallego. Con 35 años, fue el presidente de la Xunta más joven. Ayer recordó aquel momento en una entrevista en el programa Vía V, de V Televisión. ¿Cree que Galicia hubiera sido mejor si usted hubiera seguido siendo presidente?, le preguntó Fernanda Tabarés. «Sí, hubiera sido mejor en todo -respondió Laxe-, porque aquel era un Gobierno de una nueva generación, con mucha energía».

En la entrevista se abordó la situación financiera actual, pero Laxe no eludió las preguntas sobre la actualidad política. Admitió que él también cenaría con Pablo Iglesias, como hicieron Zapatero y Bono. Eso no le pareció una traición a Pedro Sánchez: «Es como si me llama el presidente de la Xunta. Claro que voy a cenar con él».

Fue claro al responder si le gustaba Pedro Sánchez: «Me gustaba más otra gente. Yo soy más de la generación de los que no encontraron su sitio». Dijo que el PSOE tiene un problema con el sistema de primarias, porque «excluye a mucha gente, y porque no es la elección óptima ni la más eficiente». Sobre el trasvase de votantes a Podemos que auguran las encuestas, dijo que se debe a que «los líderes del PSOE que hablan en público no son capaces de hacerse entender. Es un problema de mensaje y de actitud dentro del partido».

Pese a todo, aseguró que está «muy cómodo en este PSOE. Seguiré militando, y muy a gala. Puedo criticarlo, pero si se le critica mucho salgo a defenderlo», afirmó.