Sogama aplaza una semana el nombramiento del sustituto de Luis Lamas en la presidencia

S. Lorenzo SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El relevo de Luis Lamas en la presidencia de Sogama tendrá que esperar al menos una semana más. La sociedad ambiental, participada al 49 % por Gas Natural, ha decidido posponer hasta el miércoles que viene la reunión del consejo de administración que había convocado para hoy con la intención de dejar resuelta la designación del sustituto de Lamas, que hace una semana presentó su dimisión después de trascender que el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal), en cuya página web sigue figurando en condición de tesorero, había adjudicado un contrato de asesoría al bufete de abogados del que es socio, Lucus Lex.

Lamas admitió a las pocas horas de comunicar su dimisión a la conselleira de Medio Ambiente (Ethel Vázquez) que su continuidad en la presidencia de Sogama podía lastrar la comparecencia que Feijoo realizó ayer en el Parlamento, con motivo de la presentación en pleno extraordinario de sus «medidas de impulso democrático». Aunque subrayó que no recibió presiones y que tomó esa decisión de dejar el cargo por lo que describió como una «posible incompatibilidad» que, en todo caso, vinculó a un debate político, no jurídico. «Estas son las reglas. Las conozco, las asumo y me voy para casa», manifestó Luis Lamas, que es miembro de la directiva del Partido Popular de Lugo.

Además de su relevo al frente de Sogama, cargo que ocupó desde el 2009, en esa próxima reunión del consejo de administración también está previsto que Lamas formalice su renuncia como miembro del mismo.