Piden a Fomento aumentar los servicios ferroviarios entre A Coruña y Vigo por la «saturación» durante el fin de semana

Los usuarios denuncian la saturación de los trenes que circulan especialmente los viernes y domingos

;
Estudiantes hacinados en el tren hacia A Coruña Los domingos los jóvenes viajan sin asiento por la saturación del servicio

La saturación de los servicios ferroviarios en el corredor del Eje Atlántico entre A Coruña y Vigo es una vieja denuncia de los usuarios. Esta situación, que obliga a muchos a viajar de pie o sentados en los pasillos, en algunos momentos prácticamente hacinados entre mochilas, bolsos y maletas, se agudiza especialmente los viernes y domingos.

Las diputadas del BNG en el Congreso, Rosana Pérez y Olaia Fernández Davila, han presentado una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja para demandar al Ministerio de Fomento que aumente las plazas en los trenes.

Las parlamentarias del BNG han criticado la «saturación» que sufren los servicios ferroviarios en el Eje Atlántico, en días como los viernes y los domingos, cuando más viajan los estudiantes universitarios que realizan sus estudios en los campus de Pontevedra, A Coruña, Vigo o Santiago.

«Son numerosas las imágenes que circularon estos días por redes sociales y medios, con vagones atestados de personas, muchas de ellas de pie, sentadas en el suelo o en los corredores del tren. Una saturación que lleva a dejar el equipaje suelto por todas partes, bloqueando puertas o corredores», ha remarcado.

Las diputadas del BNG han criticado los argumentos que ofrece Renfe porque «las explicaciones de la compañía no convencen» y se sitúan «en el inmovilismo». Han reprochado a Renfe que diga que «no hay problemas de seguridad» y han añadido que «sorprende» que «en un territorio como Galicia que no tiene servicios de cercanía equipare los servicios de media distancia con los de proximidad o con los autobuses urbanos para justificar lo injustificable».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Piden a Fomento aumentar los servicios ferroviarios entre A Coruña y Vigo por la «saturación» durante el fin de semana