Orozco advierte que si se abre juicio oral contra él por su implicación en la Pokémon dejará el cargo

El alcalde de Lugo advirtió que esta circunstancia «es totalmente imposible»


El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco dijo en una entrevista a la Ser que si se abriese contra él juicio oral por su implicación en la operación Pokémon, dejaría el cargo. Sin embargo advirtió que esta circunstancia «es totalmente imposible» y recordó: «Sé como actué y creo en la justicia».

La jueza de Lara cree que el actual regidor lucense y, de nuevo candidato para las próximas elecciones, cometió varios delitos porque sospecha que recibió sobres con dinero del grupo Vendex y también de la empresa que consiguió la adjudicación del servicio de grúa. En este sentido, Orozco volvió a defender su total inocencia y mostró su total convencimiento de que encabezará la lista socialista para optar a la reelección.

López Orozco, al que dentro de la trama conocen como el Cura, advirtió que en caso de abrirse juicio oral contra él, «no haría sufrir a mi partido, a mi organización, ni un segundo; dejaría el cargo y tengan por seguro que habría soluciones porque hay hombres y mujeres en el PSOE que lo harían ya no solo como lo hago yo, sino mucho mejor». La dirección del partido estableció en su día que habrán de dejar la formación aquellos cargos contra los que se haya decretado juicio oral. En el caso de la provincia de Lugo hasta ahora este extremo solo ocurrió con José Luis Raposo Magdalena, el alcalde de Pedrafita, que dejó la formación socialista debido a su imputación y juicio por la retirada de multas. Finalmente, en la misma vista, el fiscal le retiró los cargos.

Orozco advirtió que ni se le «pasa por la cabeza» que llegue a imputarlo el fiscal. «Creo en la justicia, sé como actué, sé como actúo y, por lo tanto, es totalmente imposible», añadió. Aprovechó también para advertir que en la campaña electoral no saldrá de él aquello «y tú más». «Que sigan por ese camino. Seguro que se les vuelve en contra. Mi objetivo no es ganar dinero, sino trabajar por Lugo. Lo que diga la oposición, me trae sin cuidado».

En otro momento advirtió que el hecho de volver a optar a la alcaldía se debe a que «me va la marcha, me encanta el trabajo que estoy haciendo porque no hay nada más bonito que trabajar en la ciudad en la que uno vive, por la gente que conoce». Entre sus proyectos más inmediatos está el convertir Lugo en una «smart city» a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Filtraciones sobre un edil

Los últimos datos de Aduanas revelan que el responsable de Vendex en Galicia, José María Tutor y el delegado de la ORA de Lugo recibían filtraciones sobre determinados movimientos del concejal del PP Enrique Rozas. El edil mantuvo una actitud crítica con la ORA y la grúa.

Directivos de Vendex recibían soplos de los movimientos de un edil del PP

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Orozco advierte que si se abre juicio oral contra él por su implicación en la Pokémon dejará el cargo