Feligreses de A Pontenova reanudan las protestas pese al anuncio de cese del cura

La asociación vecinal pide el cese inmediato del párroco Xosé Anxo Fernández

la voz

El anuncio del Obispado Mondoñedo-Ferrol, de aceptar la renuncia voluntaria del párroco Xosé Anxo Fernández de seguir atendiendo las parroquias que tiene a su cargo en el municipio lucense de A Pontenova y sustituirlo al final del curso pastoral, no ha satisfecho a parte de los feligreses, que exigen su cese inmediato. Una veintena de ellos volvieron a manifestarse el domingo ante la iglesia de San Pedro Fiz y ayer la asociación de vecinos de Conforto anunciaba que se reanudarán las protestas. Así, el conflicto surgido hace cuatro meses cuando Xosé Anxo Fernández y el sacerdote de Riotorto Antonio Rúa repararon la imagen de Nosa Señora de Conforto sin autorización previa se reanuda tras la tregua de Navidad.

La asociación vecinal de Conforto cuestiona el proceder del Obispado, por mantener como párroco a Xosé Anxo Fernández pese a aceptar su renuncia y cree que el anuncio que hizo de su sustitución, tres días antes de la manifestación convocada frente a la sede episcopal en Mondoñedo, fue «unha estafa máis» para desactivar la protesta. El Obispado ya señaló entonces que sería muy complicado encontrar ahora un sacerdote sustituto y que habría que esperar a la conclusión del curso pastoral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Feligreses de A Pontenova reanudan las protestas pese al anuncio de cese del cura