Investigan la supuesta violación de una mujer que apareció desnuda en A Coruña

A Coruña / La Voz

GALICIA

Los vecinos alertaron de que la víctima potencial estaba golpeando los vehículos estacionados en la zona del Paseo de los Puentes

05 ene 2015 . Actualizado a las 10:39 h.

La Policía Nacional investiga una violación en A Coruña tras la denuncia presentada en la mañana de ayer, cuando una joven apareció completamente desnuda en una explanada en la zona del Paseo de los Puentes, cercana a Ciudad Jardín.

Al parecer, sobre las ocho de la mañana los vecinos de la zona alertaron a las fuerzas de seguridad cuando vieron desde sus ventanas a una mujer completamente desnuda golpeando vehículos que se encontraban estacionados en el solar. Se trata de una parcela sin edificar situada en la avenida Calvo Sotelo, entre los edificios y la iglesia de los Franciscanos, que habitualmente se utiliza como aparcamiento y en la que a menudo se puede ver, según denuncian los vecinos, a indigentes merodeando.

Todo apunta a que la mujer trataba de buscar una prenda para cubrirse y protegerse del intenso frío que se registraba a primera hora de la mañana. Finalmente, logró fracturar la ventanilla de uno de los turismos, de donde sustrajo una sudadera y se pudo abrigar con ella.

Reunir pistas y pruebas

Al lugar se desplazaron de inmediato las fuerzas de seguridad, así como técnicos sanitarios alertados por lo ocurrido, y la mujer fue trasladada a un centro médico para ser examinada. En la zona permanecieron durante casi toda la mañana distintos profesionales especialistas de la Policía Científica, con el objetivo de tratar de reunir alguna pista y pruebas sobre lo que había podido ocurrir durante la noche para que la mujer deambulase por la zona sin prenda de ropa alguna.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que había sido interpuesta una denuncia por violación, aunque no trascendieron datos concretos acerca de las circunstancias que rodearon el suceso.

Vecinos de la zona, conmocionados por lo sucedido, aseguraban que se rumoreaba que en el supuesto ataque podía haber intervenido más de un agresor.

Hasta el lugar del suceso se desplazó también, alertado por la policía, el propietario del automóvil al que la mujer había roto la ventanilla, que confirmó que tan solo echaba en falta la prenda de ropa con la que se tapó la víctima.