La Cidade da Cultura recibió en el 2014 cerca de 450.000 visitantes

santiago / la voz

GALICIA

La cifra, según recalca la Xunta, supone una subida del 17,8 % respecto al ejercicio anterior

05 ene 2015 . Actualizado a las 07:12 h.

La Consellería de Educación e Cultura ha hecho balance de actividad del año pasado en la Cidade da Cultura y ha confirmado que por el complejo del Gaiás pasaron en el 2014 448.201 visitantes, una cifra que, recalca la Xunta, supone una subida del 17,8 % respecto al ejercicio del 2013.

En cuanto a la programación cultural, hubo 195 actividades, constatándose un aumento empresas e instituciones que eligieron el Gaiás para organizar eventos, concretamente 365, una cifra que duplica a la misma estadística del ejercicio del 2013. Entre estos acontecimientos destaca el festival Womex, que reunió durante cuatro días a unas 11.400 personas, según el cálculo autonómico.

Exposiciones y vivero

La exposición Auga Doce está considerada por la Consellería de Cultura como la muestra de mayor relevancia que acogió el Gaiás el año pasado, con obras de John Constable, David Hockney, Gerhard Richter y Louise Bourgeoise, un montaje que implicó la colaboración del Museo Centro Gaiás con museos como el MoMa neoyorquino, el Rijksmuseum de Ámsterdam y el museo impresionista de Orsay (París).

Las visitas didácticas de escolares, con once mil alumnos participantes, y el programa Atardecer no Gaiás que acogió conciertos como el de Chick Corea y Stanley Clarke, para los que las entradas se agotaron con semanas de antelación, redondean la estadísticas. También destaca la apertura de un vivero de empresas con una ocupación que llega al 77 % del espacio asignado.