Detenido por altercados en el Concello de Carballo y por denuncia falsa de robo

Carballo, Ribeira / La Voz

GALICIA

Alertó a principios de mes de un robo en su pub, que resultó ser falso, con el objetivo de cobrar una indemnización del seguro

31 dic 2014 . Actualizado a las 11:35 h.

Un joven de Cee, F. L. V., de 28 años, fue detenido en dos ocasiones en dos días. Primero fue la Guardia Civil de Santa Comba quien lo arrestó. Supuestamente por haber denunciado a principios de mes un robo en su pub, New Divinity, que resultó ser falso, con el objetivo de cobrar una indemnización del seguro. El imputado había tasado el material presuntamente sustraído en unos 15.000 euros, pero los guardias lo pillaron in fraganti con los equipos de música.

Solo unas horas después de ser puesto en libertad volvió a ser detenido. En esta ocasión por la Policía Local de Carballo. Y es que sobre este hostelero pesaba una orden de cierre de otro pub de su propiedad, también llamado New Divinity, situado en la rúa da Estrela carballesa, por incumplir de forma reiterada la normativa de ruidos y horarios de cierre. Sobre las 12.30 horas de ayer, F. L. V. llegó al puesto de la Policía, gritando, amenazando y faltando el respeto a los agentes, actitud que mantuvo con personal del Concello por lo que fue arrestado de nuevo. Pasará hoy a disposición judicial.