La vidente de Pujol: «O 2015 vai ser un ano moito mellor»

A Adelina Fernández Medela le han llegado numerosas consultas tras su salto a la fama; ella dice que el próximo año traerá más trabajo y menos sufrimiento que el 2014


ourense / la voz

Este año a la gallega Adelina Fernández Medela le han llovido las consultas. Sobre todo a partir del mes de septiembre. Y el 2015 «será mellor», pero en términos generales. Así lo explica esta vecina de la parroquia de Vilar de Veiga, municipio de O Carballiño, que saltó a la fama como la sanadora y vidente de Jordi Pujol. Los focos de la corrupción apuntaban de lleno al expresidente de la Generalitat. Salían a la luz datos sobre la investigación de su patrimonio familiar y la presunta herencia millonaria que había estado «extraviada» en Andorra durante décadas. Adelina aseguraba que el político a ella también le cobraba comisiones por enviarle a nuevos clientes. En su paseo por televisiones, periódicos y emisoras de radio, repasó sus particulares cuentas pendientes con Pujol, al que dibujó como un hombre tacaño, avaricioso y acomplejado por los futuros males que le acarrearían las envidias ajenas.

Desde el mirador privilegiado donde se ubica su casa, la curandera de Pujol vive una especie de retiro glorioso. Ahora es conocida en toda España. Desde que se hizo pública su relación profesional con Pujol le han llegado nuevos casos. Quizás por ello la sanadora mira el futuro con optimismo. Su previsión para el 2015 no deja lugar a dudas cuando se le consulta. Para Adelina el 2014 ha supuesto toda una experiencia, pero cree que lo mejor comienza con el próximo año: «O 2015 vai ser moito mellor, bastante mellor que este 2014 que agora vai rematar. Haberá moito máis traballo e a xente non sufrirá tanto coma neste ano».

Más que brotes verdes

Adelina ve un poco más que brotes verdes para el 2015. Es más, se muestra convencida de que «tampouco haberá nada que nos deba preocupar. Xa digo, haberá máis traballo, máis diñeiro e máis de todo en xeral».

La curandera, que pasaba huevos a Pujol por el cuerpo para tratar sus problemas de salud y protegerlo de diferentes males de ojo, explica así su método para realizar sus predicciones para el 2014: «¿Que como sei que será un bo ano? Logo de mirar os cambios de tempo, os ciclos da lúa e como está a atmosfera nesta temporada. Non hai dubida, o 2015 será un ano magnífico».

Tras un annus horribilis, posiblemente el 2015 no se presente tan magnífico para su cliente más célebre, el hombre que controló durante más de veinte años el poder político y económico de Cataluña y que hacía al Gobierno central cada vez que necesitaba su apoyo y que, sin embargo, en la consulta de esta ourensana, primero en Andorra y luego en Barcelona, convertido en un hombre atribulado y temeroso. Tras su imputación, su previsión para el 2015 es la cita que tendrá el 27 de enero. Para declarar ante la juez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos

La vidente de Pujol: «O 2015 vai ser un ano moito mellor»