Las quince noticias más leídas del 2014

La Voz

GALICIA

El ébola, el Legado de Tibu, WhatsApp, Mariló Montero, o los coletazos de la instrucción del caso Asunta. Los temas preferidos por los internautas de La Voz.es

31 dic 2014 . Actualizado a las 17:05 h.

El ébola desembarcó en Occidente vía Madrid y de golpe y porrazo dejó de ser una enfermedad exótica para convertirse en monotema. Porque ya parece lejano, pero hubo un tiempo en este 2014 en el que era imposible cruzar más de dos palabras con cualquiera sin que este virus de la familia Filoviridae saliese a colación. Y lo primero es lo primero. ¿Cómo protegerse del ébola? Esta fue la noticia más vista del año para los lectores de LaVoz.es. El gran desconocimiento sobre el virus y la poca y pésima información ofrecida por los responsables de Sanidad, especialmente con el estallido de la crisis, motivaron que esta noticia, construida en base a los consejos más básicos de la Organización Mundial de la Salud, se convirtiese en la información con más interés del año. Y de forma muy destacada, con 807.967 pinchazos. La Voz de Galicia la publicó en su web y el boca a boca de sus lectores y las redes sociales hicieron el resto. Pronto nos dimos cuenta de que no era necesario salir de casa con una mascarilla para evitar el contagio.

Aunque a mucha distancia, con 296.664 clics, la medalla de plata del 2014 también fue para el ébola. La segunda noticia más vista del año estuvo impulsada por la indignación. El conductor de la ambulancia que trasladó al hospital Carlos III a Teresa Romero tuvo que someterse al protocolo de seguridad y permanecer 21 días en aislamiento, tres semanas que pretendían descontarle de sus vacaciones.

El último escalón del podio fue para el Legado de Tibu. A algunos se les empezaba a ir de las manos el chapuzón en agua fría previo a las tres nominaciones, y lo que arrancó como un juego con vocación solidaria, pasó a generar miedo entre el sector del socorrismo. Cada vez se buscaban sitios más espectaculares: la biblioteca Concepción Arenal de la USC o el Big Ben de Londres. Una llamada al sentidiño, Los peligros de seguir el Legado de Tibu, fue la tercera noticia más vista del 2014, con 295.190 pinchazos.

De las sonrisas que arrancaron algunos de los Legados de Tibu publicados en Facebook, a las lágrimas. La muerte de Iraila, concursante del programa de televisión La Voz Kids, fue la cuarta noticia más vista del 2014. 264.247 personas se enteraron a través de la web de La Voz del fallecimiento de esta niña de 11 años que conquistó con su voz el corazoncito de muchos españoles.

WhatsApp y sus constantes cambios fueron otros de los temas más seguidos. La quinta noticia del 2014 fue ¿Por qué el doble check azul de Whatsapp se ve en algunas informaciones y en otras no?, con 176.820 páginas vistas.

En la sexta plaza de las noticias más vistas del 2014 se cuela un artículo de Opinión. El catedrático de Derecho Constitucuional en la USC, y uno de los columnistas de referencia de La Voz de Galicia, mostró su estupor con «el disparate» que supone examinarse a la vuelta de las vacaciones. El despropósito de los exámenes de enero fue leído por más de 152.000 personas.

Le siguió una información del caso Asunta. Los investigadores encontraron fotos íntimas de la niña asesinada en Teo en el ordenador de Alfonso Basterra, un equipo en el que también almacenaba material pornográfico de mujeres asiáticas.

La octava noticia más leída por los lectores de La Voz en este año que está a punto de llegar a su fin fue que Casi 4.000 empleados de la Xunta ya han pedido el horario flexible.

La novena: ¿Sabes que te pueden echar de WhatsApp? Aquí te explicamos las causas para evitar que te lleves una sorpresa desagradable. En esta información se recogió el caso de Carlos, quien por intentar ahorrarse unos euros en las invitaciones de su boda, vio la tarjeta roja y se quedó marginado.

Bélgica expulsará a 300 españoles por ser una carga para el Estado ocupó la última plaza del top ten, con 132.124 páginas vistas únicas.

«Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, … voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote». Esta polémicas palabras de Pedro Almodóvar ocuparon el undécimo lugar en el ranking de las noticias más vistas por los internautas de La Voz de Galicia, con 133.106 pinchazos.

Al director de cine manchego le siguió una lesión sufrida por un ciclista vigués tras caer en una trampa de un monte cuando practicaba deporte.

La presentadora de Televisión Española Mariló Montero fue otra de las grandes protagonistas del 2014. Ocupa la decimotercera posición con su «La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.D.E.P.».

El canal Intereconomía criticó que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, comprase la ropa en Alcampo. Una pequeña pieza en la que se recogió semejante disparate alcanzó los 113.950 pinchazos.

El último puesto de este ranking de las 15 noticias más vistas en el 2014 lo cierra una noticia del año anterior. Concretamente de abril del 2013. Fue una entrevista a María Belón, superviviente española al Tsunami que azotó el sudeste asiático y que inspiró la película Lo Imposible. Su aparición en este ranking responde a la emisión en abierto de Telecinco de este película. El gran público conoció a María Belón y la entrevista realizada por María Vidal se viralizó hasta colarse en esta lista.