La búsqueda de los desaparecidos en Corrubedo no flaquea después de nueve días

Los medios aéreos y marítimos volvieron a unirse ayer al operativo de búsqueda

La Voz

Nueve días después del naufragio del barco bateeiro de Cabo de Cruz Paquito Nº Dos, el operativo de búsqueda de los dos marineros que continúan desaparecidos -sí se ha encontrado el cuerpo del patrón, Germán Fernández- se mantiene sin flaquear.

En las últimas jornadas, las labores para encontrar a Santiago Blanco y Antonio Hermo se habían seguido solamente desde tierra, pero ayer volvieron a unirse al operativo medios aéreos y marítimos. Las lanchas de Salvamento Regulus y Sargadelos se turnaron durante el día para recorrer la costa en busca de los dos desaparecidos, y a ellas se sumó la embarcación Río Jallas de la Guardia Civil. Había puestas muchas esperanzas en que ayer el mar devolviera los cuerpos que se tragó el pasado día 16, y por eso se reactivó el dispositivo.

Mientras, en tierra, decenas de personas, coordinadas por Protección Civil de Ribeira y el equipo de emergencias de Boiro, escudriñaron piedra a piedra el litoral entre Corrubedo y Xuño, ya en el vecino municipio de Porto do Son. Asimismo, algunos particulares también se acercaron con sus lanchas a la zona para colaborar en las labores de rastreo. Sin embargo, después de todo un día de intensa búsqueda, en la también participaron familiares y vecinos de los desaparecidos, no se halló ni rastro de Santiago Blanco ni de Antonio Hermo.

Aunque nadie tira la toalla, en el ánimo de los voluntarios, y sobre todo las familias de los dos marineros, comienza a asentarse la idea de que puede que no los encuentren.

Desde primera hora

De momento no ha habido suerte, pero la esperanza es lo último que se pierde, así que desde primera hora de hoy decenas de personas volverán a reunirse en el faro de Corrubedo para continuar con la búsqueda.

En cuando abra el día, integrantes de Protección Civil de Ribeira y del equipo de emergencias municipal de Boiro retomarán las labores de rastreo donde las dejaron ayer al anochecer, y está previsto que a ellos se sumen por aire y por mar, además de amigos y familiares de los desaparecidos, los medios de Salvamento Marítimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La búsqueda de los desaparecidos en Corrubedo no flaquea después de nueve días