Levantado el secreto de los interrogatorios de Julio Flores y los exediles coruñeses Nogueira y Cajigal

La Voz

GALICIA

Los tres negaron haber recibido dinero de Vendex, mientras que Balar negó conocer a directivo alguno de la empresa

24 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del PP en A Coruña Julio Flores admitió en su declaración del pasado junio ante De Lara que en la jornada de reflexión de las elecciones del 2011 se reunió con José María Tutor, delegado de Vendex en Galicia. Aseguró, sin embargo, que se trataba de un asunto superfluo. Y reiteró que no recibió dinero de Vendex ni de ninguna otra empresa. Así está recogido en la parte del sumario de la operación Pokémon cuyo secreto acaba de levantar la jueza de Lugo.

También figuran las declaraciones de los exconcejales en A Coruña José Nogueira (PSOE) y Xoán Martínez Cagigal (BNG). El socialista confesó que le pidió ayuda a Tutor para confeccionar una lista de apoderados e interventores para las elecciones y negó haber recibido dinero. También el nacionalista negó haber cobrado de Vendex.

Baltar

El expresidente de la Diputación de Ourense y del PP de esa provincia José Luis Baltar negó a la jueza haber tenido relación alguna con representantes del grupo Vendex. Baltar negó en su interrogatorio conocer a los directivos de Vendex, haberse reunido con ellos o haber cobrado de ellos, como se deducía de unas conversaciones telefónicas entre directivos de esta empresa.