La jueza ordena que la ropa falsa sea para los indigentes de Vigo

Hugo Boss, Bikkembergs y Adidas preferían que se quemasen las prendas en lugar de entregárselas a más de 200 necesitados atendidos por una oenegé


Vigo / la voz

La magistrada Ana María Lorenzo, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, ha confirmado que las prendas falsificadas incautadas por Aduanas y las fuerzas de seguridad en el mercado de A Pedra deben tener utilidad social e ir a parar a los residentes y enfermos que se cuidan en la residencia que regentan los hermanos misioneros de Teis.

Los abogados de las empresas Levitas Spa, Hugo Boss, Adidas y Bikkembergs interpusieron recurso de reforma contra la resolución judicial del pasado 14 de noviembre. Ese día la magistrada acordó entregar a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo la ropa falsificada que dos jóvenes vendían a través de Internet, donde realizaron más de doscientas ventas. Los autores fueron condenados el pasado septiembre a seis meses de prisión y al pago de 12.000 euros de indemnización. Sin embargo las empresas de marcas de moda exigían que se revocase dicha decisión y se acordase la destrucción de las prendas requisadas (en el juzgado hay depositadas una decena de muestras).

A pesar de la oposición mostrada por los perjudicados a la entrega de calzado y ropa a los misioneros de Teis, la jueza señala que debe desestimarse el recurso interpuesto, ya que, tal y como señala el Ministerio Fiscal en su informe, «la posibilidad de que las prendas falsificadas puedan volver al circuito comercial quedaría anulada mediante el marcado con tinta indeleble de los logotipos de las marcas afectadas, ya que así carecerían de valor en el mercado».

La jueza considera que procede, por tanto, desestimar el recurso interpuesto y confirmar la entrega del género a los Enfermos Pobres de Vigo, «que deberán comprometerse al marcado de las prendas, operación a la que podrán asistir los representantes de las marcas». La jueza citará a los abogados de las marcas perjudicadas y de la ONG a fin de proceder al marcado con tinta indeleble de los logotipos de las marcas, previa entrega a la institución solidaria de las prendas intervenidas. No obstante, las marcas pueden ahora interponer un recurso de apelación, para lo cual disponen de cinco días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos

La jueza ordena que la ropa falsa sea para los indigentes de Vigo