Una niña de 13 años duerme al raso en una cantera para evitar hacer los exámenes

EMILIANO MOUZO CURTIS / LA VOZ

GALICIA

La menor de Curtis se marchó con una mochila y un saco de dormir; la hallaron sus padres caminando junto al río

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una menor de trece años se escapó la pasada madrugada de su casa de Teixeiro, en Curtis, para evitar realizar los exámenes. Al menos esa fue la versión que le dio a sus progenitores cuando la encontraron ayer por la mañana caminando junto al río en este municipio coruñés.

Los padres acudieron a primera hora de ayer al puesto de Guardia Civil en Curtis para presentar una denuncia de desaparición de su hija, al comprobar que no se encontraba en su habitación a la hora de ir al colegio y que no sabían nada de su paradero.

Los agentes se desplazaron a la vivienda y comprobaron que la alarma del despertador de la habitación de la menor estaba puesta para las 2.30 de la madrugada y que faltaba una mochila, un saco de dormir y una esterilla, por lo que comenzó a cobrar fuerza el hecho de que la menor se hubiera escapado.

La primera hipótesis que manejó el cuerpo armado fue que la menor se hubiera marchado en tren a Madrid o Barcelona, ya que era aficionada a consultar blogs manga y también era usuaria de Skype. Esto le había permitido contactar con adolescentes de estas ciudades y ya había expresado su intención de ir a verlos.

Desde el primer momento se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participó además de la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis. En el operativo también participó algún vecino y se realizaron gestiones con Adif.

Finalmente, la menor fue hallada por sus padres caminando junto al río y en ese momento confesó que se había marchado porque empezaban los exámenes y no quería hacerlos. También explicó que había dormido al raso en una cantera abandonada. Por suerte, todo se quedó en un susto y la menor pudo regresar a casa con sus padres en perfecto estado de salud.