La jueza levanta el secreto de todas las actuaciones relativas a López Orozco

la voz

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo también ha levantado el secreto sobre todas las actuaciones relativas al alcalde lucense, José López Orozco (PSOE), recogidas en el sumario de la operación Pokémon. Así se recoge en un auto que lleva fecha del día 12 y que ayer fue notificado a las partes. Ese mismo día, Pilar de Lara firmaba otro auto por el que levantaba el secreto de las actuaciones en todo aquello que afecte a José Albino Vázquez Aldrey, exconcejal del PP en Santiago.

La decisión de Pilar de Lara obedece a un auto de la Audiencia Provincial de Lugo, con fecha de 13 de octubre, que fijaba un plazo máximo de dos meses para levantar el secreto en lo referente a López Orozco, estimando así en parte el recurso interpuesto por su representación procesal. Los abogados podrán recoger la documentación en el juzgado el día 23 a partir de las doce del mediodía, después de que los tomos cuyo secreto se ha levantado hayan sido digitalizados y de que las declaraciones en soporte audio hayan sido transcritas.

La defensa de Orozco consideró ayer «positivo» que se haya levantado el secreto. En declaraciones a Europa Press, el abogado Gregorio Arroyo reiteró la inocencia de su cliente e insistió en que «no hay fundamento». Además, avanzó que va a pedir el sobreseimiento de la pieza relativa al empresario Miguel García Gesto, en la que también está imputado López Orozco en el marco de la Pokémon, porque «a la vista de las declaraciones que hay de los imputados y de la documentación» no hay «nada que -en su opinión- afecte al alc=alde».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La jueza levanta el secreto de todas las actuaciones relativas a López Orozco