Sinaí Giménez niega al fiscal que hubiese un destierro de 400 gitanos

GALICIA

Marcos MíguezMarcos Míguez

La Fiscalía aceptaría una solución consensuada del conflicto si se permite trabajar a los vendedores ambulantes

10 dic 2014 . Actualizado a las 19:14 h.

El líder de los gitanos gallegos Sinaí Giménez negó ante el fiscal en A Coruña que hubiese habido destierro de 400 gitanos en Tui, ni amenazas, ni coacciones, como había denunciado un representante de los vendedores ambulantes. Así lo aseguró Cándido Conde Pumpido, abogado de Sinaí Giménez. Conde dijo que este conflicto tiene otras raíces y culpó a la concejala de Tui, Olga Montes, de haber generado el conflicto y el enfrentamiento entre dos familias gitanas, por no haber atendido una reivindicación que le habían hecho.

Por su parte, Sinaí Giménez dijo que salía «muy contento» por haber podido aclarar «toda la verdad». Aseguró que nunca hubo amenazas ni coacciones y que hoy acudió ante el fiscal voluntariamente. «No vengo en calidad de imputado ni mucho menos», declaró.

La Fiscalía reconoció que estaría dispuesta a una solución consensuada y pacífica del conflicto, pero que en todo caso esa solución debe pasar por permitirles a los vendedores ambulantes ejercer su actividad profesional sin represalias y regularizando su situación laboral.