Raquel Arias aspira a presidir la Diputación de Lugo mientras el PP elude el debate

D. C. LUGO / LA VOZ

GALICIA

La delegada territorial ya está buscando apoyos entre algunos alcaldes de la provincia para su candidatura

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, reconoció ayer públicamente que se postulaba para ser candidata a la Diputación de Lugo y lo hizo pese a las advertencias recibidas días antes desde la cúpula provincial del PP. Efectuó las declaraciones cuando esperaba al conselleiro de Economía, Francisco Conde, para la presentación de la campaña Galicia Calidade. En ruta. Arias dijo que había hablado con la dirección del partido para mostrarle «mi disponibilidad a afrontar ese reto, igual que creo que hay muchas otras personas que están en esta situación».

La delegada territorial ya está buscando apoyos entre algunos alcaldes de la provincia para su candidatura a la presidencia de la Diputación y de hecho ya se ha puesto en contacto con varios.

Arias hizo estas declaraciones dos días después de que el secretario general del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, le advirtiera que no tocaba hablar de la presidencia de la Diputación de Lugo. «Antes -dijo- hai que gañar as eleccións, que é no que estamos coa elección dos mellores candidatos a alcalde, co fin de recuperar a Deputación». «Non se pode -añadió- vender a pel do oso antes de cazalo».

Banquillo para el puesto

El secretario general del partido volvió ayer a reiterar que no era el momento de hablar de este tema y reconoció que la cúpula del partido, si bien sabía del deseo de la delegada territorial de postularse para el puesto, desconocía que estaba ya hablando con los alcaldes para recabar los apoyos. Insistió en que en el PP «hai moito banquillo para ese posto».