La número 2 del PSdeG critica las renuncias de las candidatas que perdieron las primarias

Pilar Cancela afeó la marcha de Mercedes Rosón y Natividad González Laso

la voz

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, criticó ayer la marcha de la concejala de Santiago Mercedes Rosón y de la portavoz municipal del PSOE en Ferrol, Natividad González Laso, tras perder los procesos de primarias que se llevaron a cabo en ambos municipios para elegir el candidato socialista a las respectivas alcaldías. En una entrevista concedida a RNE, Cancela asume que las decisiones de tipo personal son «perfectamente legítimas». Pero a continuación matiza: «Si resulta que el proyecto que tu encabezas al final no tiene el resultado que esperabas, lo que no me parece de recibo es que abandones el barco porque no salieron las cosas como esperabas», dijo la dirigente socialista. «Hay una ciudadanía que te votó y que espera que cumplas con el mandato», añadió.

Aunque entiende las decisiones que se toman «a nivel personal», la número 2 del PSdeG opina que, desde el punto de vista político, hay que «agotar los mandatos para los que te elige la gente».

Sobre el futuro del ex secretario general del PSdeG y diputado autonómico Pachi Vázquez tras ser también derrotado en las primarias a la alcaldía de Ourense, Cancela dijo que será «el que él considere y quiera que sea. En estos momentos es diputado en el Parlamento y, por lo tanto, tiene un mandato por el que responder ante la ciudadanía», dijo. Asume Cancela que hay que aprovechar «las potencialidades de todos los compañeros y, en este caso, Pachi Vázquez, tienen un potencial muy cualificado».

Por otra parte, cuestionada sobre las explicaciones pedidas por el PPdeG tras la difusión de la investigación a la mujer del líder provincial del PSOE coruñés, Julio Sacristán, Pilar Cancela criticó que los populares comparasen este caso con el de la exministra de Sanidad, Ana Mato, algo que ve «de una irresponsabilidad tremenda».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La número 2 del PSdeG critica las renuncias de las candidatas que perdieron las primarias