El alcalde de Lalín desvela que fue objetivo de ETA tras la visita de Garzón

j. b. LALÍN / LA VOZ

GALICIA

Numerosa documentación sobre sus rutas habituales o la casa de sus padres, donde vivía entonces, fue encontrada en el registro del piso de la etarra

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, figuró entre los posibles objetivos de la organización terrorista ETA en el 2001. El propio regidor desveló ayer que numerosa documentación sobre sus rutas habituales o la casa de sus padres, donde vivía entonces, fue encontrada en el registro del piso de la etarra detenida en diciembre de aquel año en Santiago.

En el 2001 el pregonero de la Feira do Cocido lalinense fue el entonces magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. La presunta amistad del político lalinense con el mediático juez, en el punto de mira de la banda terrorista, pudo motivar el seguimiento a José Crespo. «Era o azoute de ETA», resaltó ayer el regidor y al estar supuestamente en su órbita personal se convirtió también en posible objetivo. El alcalde debió adoptar medidas de autoprotección. «Foi un dos peores momentos da miña vida... non dormía de noite e adelgazara sen dieta», reconoció.