La Xunta reenfoca su campaña de fomento de la natalidad para «chegar a todos os tipos de familia»

m. cheda SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Pide a las compañías del sector a no centrarse solo en la «procreación», sino resaltando también otros procedimientos, como inmigración o adopciones

04 dic 2014 . Actualizado a las 08:56 h.

En el marco del plan para la dinamización demográfica de Galicia, la Consellería de Traballo e Benestar proseguirá durante el 2015 con su campaña publicitaria de fomento de la natalidad. No obstante, quiere reenfocarla. Entre otras cosas, para «ampliar a imaxe actual» de los anuncios y así «chegar a todos os tipos de familia», según un documento oficial que comenzó ayer a distribuir entre empresas de creativos interesadas en plasmar la nueva estrategia de comunicación institucional. En el mismo pliego de prescripciones, la Xunta exige a las compañías del sector que aspiren a este contrato que no solo centren sus propuestas en instar a la «procreación», sino también en resaltar la «necesidade» de un «incremento global do número de nenos por outros procedementos: inmigración, adopcións...».

«Se trata tanto de aumentar el público y abrir el espectro de destinatarios como de establecer un poco mejor el mensaje», arguyen, consultadas al respecto, fuentes del departamento que dirige Beatriz Mato. De hecho, en la hoja de ruta entregada a los publicistas, la Administración solicita a estos que la conciliación «xogue un papel importante nas mensaxes», llamando a empresarios y agentes sociales a favorecer las reducciones de jornada, el teletrabajo, la flexibilidad horaria y medidas similares.

Además, el Ejecutivo quiere que los creativos expandan sus planteamientos a las redes sociales con «accións non convencionais que xeren notoriedade». Y que empleen «palabras non esperadas, que causen sorpresa ou perplexidade».

Hasta el momento, la Xunta ha destinado a esta campaña 614.840 euros a través de un compromiso inicial firmado en octubre del 2013 y otros 318.900 en virtud de un acuerdo rubricado en agosto del 2014 para dar continuidad al primero. En la tercera fase, concebida para su desarrollo en el 2015, gastará un tope de 600.000, IVA incluido.