Detienen a un miembro de los Grapo en A Coruña por enaltecimiento del terrorismo

A Coruña / La Voz

GALICIA

Jesús Cela Seoane, de 49 años, fue puesto en libertad en julio del 2013 después de permanecer 23 años en prisión

27 abr 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

Un espectacular operativo de la Guardia Civil culminó ayer en A Coruña con la detención de un histórico integrante de los Grapo, Jesús Cela Seoane, por enaltecimiento del terrorismo. Ocurrió a las 10.15 horas en la ronda de Outeiro, a la altura del número 254, y quienes presenciaron la detención la calificaron de «impresionante»: «Se encontraba parado en un semáforo para cruzar y vino un chico alto con una sudadera roja y la capucha puesta, que se le echó encima y le sacó una pistola. Al principio, pensé que lo estaban atracando, pero en seguida aparecieron unos 20 guardias civiles con metralletas. Lo esposaron y se lo llevaron. Todo ocurrió en un minuto», indicó un vecino del barrio. Fuentes consultadas explicaron que la detención forma parte de una investigación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional.

Jesús Cela Seoane, de 49 años, fue puesto en libertad en julio del 2013 después de permanecer 23 años en prisión. Había sido condenado a 33 años de cárcel por la colocación de un artefacto explosivo de los Grapo en la sede del PSC-PSOE de Barcelona.

Su madre, Josefa Seoane, también ha sido imputada por enaltecimiento del terrorismo este mismo año. Sus dos hermanos también son conocidos de la Guardia Civil. Carlos fue detenido en el 2008 por dirigir el brazo político de los Grapo. José Francisco fue arrestado en junio del 2007 al desarticularse el último comando en activo del grupo terrorista.