Marchas contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Vigo acoge la más numerosa de las manifestaciones celebradas en las siete ciudades de la comunidad

la voz

Vigo ha sido la plaza, de las siete principales ciudades gallegas, que consiguió un respaldo mayor a la convocatoria de Alianza Social Galega, impulsora de las movilizaciones, contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que todavía no ha sido aprobada definitivamente. Unas 3.000 personas concurrieron a la llamada reivindicativa, en la que, al igual que la de Santiago, participaron representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG, además de emigrantes retornados y otros colectivos reivindicativos. Sus impulsores declararon que esta manifestación muestra el rechazo a los «recortes sociales, laborales y en el ámbito de la democracia» del PP.

A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y otras localidades gallegas también acogieron marchas de protesta, menos numerosas, pero con el mismo tono reivindicativo porque, a juicio de sus organizadores, la norma que se pretende reformar ataca a las «manifestaciones», así como al «derecho a la huelga» y «no hay presunción de inocencia» sino que es la «propia Administración» la que «sanciona».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Marchas contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana