Cortes de tráfico e inundaciones por las lluvias

ribadeo / a coruña / carballo / LA VOZ

GALICIA

La carretera de Carballo a Razo tuvo que ser cortada por la cantidad de agua.
La carretera de Carballo a Razo tuvo que ser cortada por la cantidad de agua. ANA GARCÍA

Ribadeo, Arteixo y A Costa da Morte fueron los puntos más afectados. Hoy habrá lluvias débiles en el tercio norte

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacía unos cinco años que Ribadeo no sufría problemas como los de ayer. Las muchas horas que estuvo lloviendo con intensidad crearon bolsas de agua en varios tramos de carreteras y rotondas. La N-634 quedó cortada a la altura de A Devesa hacia las dos de la tarde. Según Tráfico, se interrumpió durante diez minutos la circulación, aunque luego quedó habilitado un carril, normalizándose el tráfico hacia las 15.30 horas. También quedaron cerrados los accesos a la A-8 por Vilaselán, donde hubo que sacar un vehículo que se quedó atrapado en medio del agua.

Se inundaron garajes del casco, viviendas y las calles se convertían en ríos. Las aguas de la ría de Ribadeo se tiñeron de castaño, de la cantidad de tierra arrastrada en la zona gallega y asturiana.

El alcalde, Fernando Suárez, considera que, aparte de la intensidad de la lluvia, parte de la culpa la tiene la falta de mantenimiento de los cauces fluviales: «Quizás Augas de Galicia debera desbrozalos e limpalos, ou deixar que fagan o traballo» y a la construcción de la circunvalación y la autovía, que concentraron el caudal de cientos de regatos en un número mucho menor.