Elección directa de candidatos en Pontevedra, Ames, Arteixo o Cambre por falta de avales

La Voz

GALICIA

19 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El PSdeG-PSOE cerró ayer, con el recuento de avales, la primera fase del proceso dirigido a designar a los candidatos en todas las localidades de más de 20.000 habitantes. En algunas de ellas, como es el caso de la ciudad de Pontevedra, solo uno de los aspirantes a las primarias reunió los avales necesarios para presentarse al proceso, lo que supone que, de facto, es elegido candidato de manera automática.

En esta situación se halla Agustín Fernández, que será candidato del PSdeG en Pontevedra; así como José Miñones (Ames), Martín Seco García (Arteixo), Augusto Rey (Cambre) o Catalina García Blanco (Narón). En Lalín, Redondela y A Estrada solo hubo un candidato.

Primarias en cuatro ciudades

En el polo opuesto, en cuatro ciudades gallegas habrá primarias al haber dos candidatos con avales. En A Coruña, Mar Barcón se medirá el día 30 a Ángel Garmendia; en Ourense, lo harán Vázquez Barquero y Pachi Vázquez; en Ferrol, Beatriz Sestayo y Ramón Veloso. A su vez, en Vilagarcía parte con ventaja Alberto Varela frente a Fernando Quintela; en Ribeira, José Manuel Vilas se medirá a Ricardo Fernández; en Carballo, Carmen Vila y Jesús Añón; en Marín, Manuel Pazos se medirá a Mariluz Santiago y en Ponteareas lo harán Chus Garrote y Tomás González.