Enrique Iglesias dice que él no cobrará ni un euro de la Xunta

santiago / la voz

GALICIA

La discográfica negocia un acuerdo con la Administración para que esta pague gastos de producción de su videoclip en Galicia

16 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El cantante Enrique Iglesias, a través de su entorno, aseguró ayer que él personalmente no cobrará ni un euro de la Xunta por el videoclip de su tema Noche y de día, que se graba estos días en varios puntos de la comunidad. Las mismas fuentes admitieron, no obstante, que la Administración autonómica estudia un acuerdo con la discográfica en virtud del cual el erario se haría cargo de gastos de producción de la filmación, «con el fin de que los exteriores tengan una mayor presencia» en las imágenes. Básicamente, se trataría de «ampliar algunos días el rodaje cuando vuelva un anticiclón y conseguir así que Galicia salga luminosa». Ninguna de las partes reveló a cuánto ascendería dicha colaboración económica.

Por su parte, el productor asociado en Galicia de Enrique Iglesias, José María Besteiro, incidió en el positivo retorno para el turismo y la imagen exterior de la comunidad que tendrá el vídeo. «Si hubiera que pagar a precio de tarifa publicitaria lo que supone tan solo que aparezca la noticia en todos los medios del mundo ya hablaríamos de varios millones, pero si los impactos del clip se cuentan como spots publicitarios en todo el Planeta -y en realidad el clip será un spot de tres minutos si ampliamos los días de rodaje para pillar un anticiclón- entonces ya hablamos de cifras multimillonarias», argumentó.