El PSdeG dice que el PP le dio más fondos a Crespo en dos años que ellos en cuatro

Los socialistas exigen una «disculpa pública» a Feijoo por entender que manipuló los datos oficiales en sede parlamentaria


Santiago de Compostela

Los socialistas gallegos se armaron este viernes con un buen fajo de copias extraídas del Diario Oficial de Galicia (DOG) para cuestionar los datos aportados por el Gobierno autónomo sobre los fondos que le dio la Xunta, en la etapa de Touriño y en la Feijoo, a la empresa Azetanet para organizar cursos de formación, y destacar que la realidad es que el PP le concedió tantas ayudas en solo dos años como el bipartito del PSOE y el BNG en toda una legislatura.

La secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela, exigió una «disculpa pública e unha rectificación inmediata» al presidente de la Xunta por entender que mintió en sede parlamentaria al afirmar que el bipartito le concedió a la firma regentada por Gerardo Crespo un 30 por ciento de ayudas más que su propio Gobierno.

Además, la número dos del PSdeG recordó que lo que está investigando la Justicia no son las ayudas que concedió uno u otro Gobierno, sino una «posible financiación ilegal do PP de Galicia a través dunha trama de cursos de formación», así como la responsabilidad que puede tener en este caso Gerardo Crespo, que es «militante do PP», y el empresario Pachi Lucas, que es «amigo de Feijoo», esgrimió Cancela.

La dirigente socialista intentó desmontar toda la línea argumental, subrayando que «é falso» que la Xunta destapara el presunto fraude de oficio, pues relató que fueron dos trabajadoras de los cursos y el alcalde de Oleiros quienes denunciaron.

De modo más concreto, Pilar Cancela sostiene, con las copias del DOG, que el bipartito, Gobierno de que ella misma fue directora xeral de Relacións Laborais, le concedió 3,8 millones de euros a las empresas de Gerardo Crespo, cifra que el Gobierno de Feijoo ya superó en un millón de euros en sus dos primeros años en el Gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El PSdeG dice que el PP le dio más fondos a Crespo en dos años que ellos en cuatro