Paula Prado, tras declarar como imputada: «No he hecho nada que no se ajuste a derecho»

GALICIA

CESAR QUIAN

La diputada del PP declaró durante dos horas en el Tribunal Superior

14 nov 2014 . Actualizado a las 16:47 h.

Paula Prado, la diputada autonómica del PP imputada por fraude y tráfico de influencias en el caso Pokémon, declaró hoy durante alrededor de dos horas ante el magistrado instructor designado por el Tribunal Superior de Xustiza. «No he hecho nada que no se ajuste a derecho», aseguró Prado al salir del tribunal tras responder a todas las preguntas que le fueron realizadas por el instructor y por dl fiscal.

Paula Prado dijo que estaba satisfecha «por poder dar mi versión de los hechos. Hacía mucho tiempo que yo lo quería y ha llegado el momento, y ahora que actue la Justicia». La diputada salió poco antes de las tres de la tarde de la sede del Tribunal Superior de Xustiza, en A Coruña, adonde había llegado a las nueve y media de la mañana.

En concreto, el TSXG acordó investigar la autorización del pago de una factura municipal con un sobrecoste de 3.000 euros con motivo de la representación del espectáculo de 'La Abeja Maya' en 2012. También la influencia de la diputada, que ha contestado a todas las preguntas este viernes, en la contratación de personas en empresas concesionarias de obras y servicios del Ayuntamiento de Santiago cuando era responsable de la agencia de colocación de empleo, así como la intervención en la resolución de dos expedientes de un local de ocio.