El PSOE compara el papel de Pachi Lucas con Feijoo con el de la princesa Corinna

Admite que en ambos casos existe «unha relación persoal» que garantiza un «acceso fácil» a la toma de decisiones y al desvío de fondos públicos


Santiago de Compostela

El portavoz parlamentario del PSdeG-PSOE, José Luis Méndez Romeu, resaltó este jueves los «elementos semellantes» que hay entre el empresario Pachi Lucas, señalado en el sumario de la operación Zeta como amigo personal del presidente de la Xunta y mediador para lograr cursos de formación, y la aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, supuesta amiga personal de anterior rey Juan Carlos I y que presuntamente actuó de intermediaria de algunas operaciones de empresas españolas en Oriente Medio.

Méndez compareció en rueda de prensa para presentar una batería de iniciativas de su grupo dirigidas a que la Xunta esclarezca todas las «dúbidas» que rodean al fraude de los cursos de formación. De forma específica, pregunta si, como se deja ver en el sumario del caso, el empresario Pachi Lucas pernoctó alguna vez en la residencia oficial de Monte Pío, al tiempo que reclaman que se remita al Parlamento una copia de la denuncia interpuesta por el Gobierno gallego ante los órganos judiciales por las irregularidades que se detectaron en las acciones formativas.

El portavoz socialista también resaltó, a preguntas de los periodistas, las similitudes que, en su opinión, existen entre Pachi Lucas y la princesa Corinna. No solo remarcó que en ambos casos «parece existir unha relación persoal» con el presidente Feijoo y con el anterior monarca español, respectivamente, algo que dijo «sempre é respectable», sino que también reparó la figura de estos supuestos mediadores proporciona una «proximidade e acceso fácil» a la toma de decisiones, y a partir de ahí, insistió, se produce «unha desviación ilícita de fondos públicos cara a fins privados», así como una «situación de financiamento aínda non explicada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

El PSOE compara el papel de Pachi Lucas con Feijoo con el de la princesa Corinna