Indagan si Aquagest pagó la estancia en un balneario al presidente cántabro

Redacción / La Voz

GALICIA

El juzgado cita como imputada a la empresa por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de influencias, fraude y exacciones ilegales

13 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés está investigando si Aquagest pagó una estancia, en agosto del 2010, del presidente de Cantabria y del PP en esa comunidad, Ignacio Diego (PP), en el balneario de Las Caldas, en Oviedo.

El juzgado ha dictado una providencia en la que cita como imputada a la empresa por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de influencias, fraude y exacciones ilegales. En la providencia, contra la que cabe recurso de reforma en el plazo de tres días, la magistrada identifica a cuatro personas como las que se alojaron en el balneario de Las Caldas a cuenta de Aquagest. Se trata del actual presidente de Cantabria; su consejero de Obras Públicas, Francisco Javier Rodríguez Argüeso; el director general de Administración Local del Principado y exconcejal socialista del Ayuntamiento de Llanes, Francisco José Balmori, y la exconcejala del PP en el Ayuntamiento de El Franco y exdiputada del Parlamento asturiano Rebeca Heli Álvarez Martínez.

El Gobierno lo niega

Tras trascender esa investigación, el Gobierno de Cantabria aseguró que su presidente «se paga, como es lógico, sus propios viajes privados», y recordó que en el 2010 Ignacio Diego no tenía responsabilidades en el Ejecutivo y era diputado en la oposición.