«Solo lo siento por el niño, por mi hijo ya me da igual»

s.acosta CAMBRE / LA VOZ

GALICIA

Los padres del supuesto autor de la muerte de un bebé lamentan la tragedia

10 nov 2014 . Actualizado a las 09:36 h.

Los padres de David F. V., el hombre al que la policía busca como presunto autor de la muerte de un niño de dos años y que fue abandonado cerca de las vías del tren en Oviedo, viven en el municipio coruñés de Cambre, concretamente en la parroquia de Pravio, lugar de donde este hombre de 33 años también es natural. Apenas pueden hablar. Las lágrimas de sus ojos lo dicen todo.

«Hace ya cinco años que no sabemos nada de él, lo tuvimos que echar de casa porque la convivencia era insoportable», reconoce la madre de David F. visiblemente afectada por todo lo sucedido. Su padre, que tampoco puede ocultar su dolor y con lágrimas en los ojos, reconoce que su hijo había tenido ya problemas de drogas cuando vivía en Cambre y que la relación con él es inexistente: «Solo lo siento por el niño, por mi hijo ya me da igual», asegura esta madre, que no puede contener su tristeza por la noticia.

La tranquilidad que se respira en la parroquia de Pravio contrasta con la dura situación que está viviendo esta pareja y de la que sus vecinos solo tienen buenas palabras para ellos. Además, todos los residentes de la localidad consultados han querido mostrar su solidaridad con este matrimonio al que califican de «muy buena gente» y «muy trabajadores». De su hijo, solo pueden decir que es un «renglón torcido, como otros muchos», y comprenden la dura situación que les ha tocado vivir a estos padres, «que no tienen culpa de nada». La pareja tiene más hijos.

La madre, sin aparecer

La pareja de David F. y madre del bebé es de origen marroquí y también se encuentra en paradero desconocido desde el pasado lunes. Según el resultado de la autopsia, el bebé de dos años murió de forma violenta, como consecuencia de una paliza. Y no fue la única que le dieron ya que el pequeño mostraba lesiones que indican que había sido maltratado con anterioridad.