Los parlamentos regionales europeos refrendan su apuesta por la transparencia

S. L. SANTIAGO

GALICIA

La presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, entrega el relevo al frente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas a su homólogo de la región italiana de Lombardía, Raffaele Cattaneo

08 nov 2014 . Actualizado a las 13:50 h.

Las cámaras legislativas regionales europeas han refrendado su apuesta por las políticas de transparecia para hacer frente a la corrupción. Así lo recogen en la Declaración de Galicia, rubricada esta mañana en Santiago y que ha servido de colofón a la XVIII Asamblea General de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre). En la jornada de clausura, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, presentó un balance de su mandato durante este año, en el que defendió que ha permitido reforzar la credibilidad y la influencia de la asociación.

En la Declaración de Galicia, las cámaras regionales europeas subrayan la legitimidad de la construcción de la UE ante las «dudas» creadas al respecto por la crisis económica, y solicitan el refuerzo de sus relaciones con el Parlamento europeo.

Rojo entregó el relevo al frente de la Calre al presidente de la región italiana de Lombardía, Raffaele Cattaneo, que ostentará la presidencia de la conferencia de los parlamentos regionales europeos durante el 2015. La asamblea finalizó con una conferencia del presidente del Comité de las Regiones de la UE, Michel Lebrun.