Otro alto cargo de Fomento con José Blanco defiende tramos de vía única en el AVE


El que fuera secretario general de Transportes cuando José Blanco era ministro de Fomento, el gallego José Luis Cachafeiro, se mostró favorable en la misma subcomisión a que el AVE gallego tenga tramos de vía única. Interpelado al respecto por el presidente de la comisión de Fomento, Celso Delgado, Cachafeiro no ocultó su escepticismo sobre las inversiones en alta velocidad. Y aunque consideró crucial para Galicia la construcción del nuevo acceso ferroviario, precisó que hay que hacer «lo que es razonable hacer». «¿Hay una gran demanda [de viajeros] en Galicia? No. Por lo tanto pues es lo que?, meter tramos de vía única, vamos a hacer el sistema lo más barato posible», concluyó.

Por otra parte, Fomento anunció ayer que antes de que se ponga en servicio el eje atlántico se presentarán las conclusiones del estudio para instaurar servicios de proximidad en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Otro alto cargo de Fomento con José Blanco defiende tramos de vía única en el AVE