Javier Vázquez: «Siempre se cometen errores»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Condenado por estafa, asegura que conoce al actor: «Tengo mil fotos»

29 oct 2014 . Actualizado a las 09:40 h.

«Siempre se cometen errores. Firmé unos contratos que no pude cumplir, aunque sigo diciendo que justificantes de dinero solo hay de Pablo [Alborán] y 708 euros». Tranquilo, Javier Vázquez Ansorena responde con estas palabras cuando se le pregunta por su condena por estafa tras simular ante los responsables de una discoteca de Pontevedra ser el representante del cantante malagueño y del actor Mario Casas.

-Dice que solo hay justificados 708 euros. ¿Por qué aceptó abonar un indemnización de 10.000?

-Según el abogado, tenía todas las de perder, todos estaban en mi contra. No tenía nada con que poder safarme. En el último momento, dice que lo mejor es llegar a un acuerdo, se acepta y ya está.

-¿Es amigo de Alborán y Casas?

-A Mario lo conozco, tengo mil fotos. Te puedo enseñar una en el local de su hermana en Madrid, que ya cerró, con bastantes actores. Desde Israel Rodríguez hasta David del Castillo, que es tanto o más conocido que Mario Casas.

-Pero ¿es amigo de él?

-Lo conozco, dejémoslo ahí.

-¿Y Pablo Alborán?

-No voy a contestar a eso porque no viene a cuento. Cada uno sabe lo que ha hecho.

-Bueno, la condena es por...

-Sí, porque me he hecho pasar por su representante. Él sabrá lo que hay. Espero que estén muy orgullosos él y Manuel Illán -mánager del cantante malagueño- de lo que han hecho.

-Acumula varias denuncias...

-Veremos qué pasa. Son por hoteles o por temas de bolos, pero no llegan a la decena. De hecho, hay cuatro de las que he salido absuelto.

-Entre ellas está la de un albaceteño oriundo de A Illa que le reclama el dinero que, supuestamente, invirtió para que su hija saliese en un vídeo de Alborán.

-Esa chica tiene una denuncia mía anterior donde hay desde un allanamiento de morada hasta robo con fuerza. Veremos qué dice el juez. Es por el robo de un dálmata, un Rolex y bastante dinero.

-¿Y lo del hotel de O Grove donde afirman que se marcharon sin abonar una abultada cuenta?

-Se lo puedes preguntar al padre de ella. A cuerpo de rey yo no vivía. Vivo comiendo y durmiendo. No iba al spa porque la manicura no me la hago.

-En todo caso, no cabe duda de que es polémico.

-[Carcajada] Bastante.

-¿A cuantos artistas representa?

-La palabra representar es bastante diversa. No es representar. Conozco a un gran número de famosos por circunstancias que se han dado en la vida y he hecho muchos bolos con muchos. Desde David del Castillo, pasando por Yon González, que cobra más del los 5.000 euros que supuestamente cobré por Mario Casas.

-¿Qué les dice a quienes lo califican de estafador?

-Que el tiempo pone a cada uno en su sitio y que me sigo llenando los bolsillos con todo. He estado en Sálvame, he salido en Ana Rosa, he sido representante de la hija de Ortega Cano. Esto no lo digo yo, lo dice la televisión...

-Creo que ahí hubo polémica cuando Gloria Camila, de alguna manera, renegó de usted.

-No es polémica. Es montaje. La palabra adecuada es montaje.

-¿Dijo que no era su representante y que intentó estafarla?

-Bueno, también salió mi denuncia. El juez ni la aceptó. Fue todo hablado.

-¿Estará de acuerdo en que no es cuestión de jugar con la Justicia con demandas sin ton ni son?

-Sí, no hay que jugar con la Justicia, pero la Justicia tampoco es justa en España. A unos por 6.800 euros le ponen nueve meses, y a otros, por 1,4 millones, dos años. Creo que la diferencia es bastante abismal y así va España.

-¿Habla de la Pantoja?

-Sí, de Isabel, con cuyo hijo tuve bastantes eventos también.

-¿Paquirrín?

-Kiko Rivera. No le gusta que le llamen Paquirrín.