El PP aplaude la salida de Ángel Currás del Concello de Santiago

S. Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

Alfonso Rueda sostiene que no entiende como un premio al ex alcalde su incorporación como delegado de Tragsa en Galicia, sino como el cierre de su etapa en el Ayuntamiento

27 oct 2014 . Actualizado a las 13:33 h.

El PP gallego defiende que la elección de Ángel Currás como próximo delegado del grupo Tragsa en Galicia no es un premio para el ex alcalde de Santiago, sino la forma para sacarlo del Concello. Esto es lo que ha venido a decir esta mañana el vicepresidente de la Xunta, y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, al ser preguntado por la información que hoy publica La Voz sobre el próximo destino de Currás. Tras manifestar que es al propio interesado al que compete confirmar la noticia, apuntó que, con su paso a Tragsa el exregidor doblemente imputado, y que todavía es concejal de Santiago, «remataría unha etapa como concelleiro, como no se momento a rematou como alcalde».

Interpelado sobre si puede entenderse como un premio a Currás un cambio de cometido que, según el comité de empresa de Tragsa, llevaría aparejada una retribución de más de 100.000 euros anuales, Rueda volvió a defender que lo prioritario era su salida del Concello. «Eu o entendería como o peche dunha etapa. Creo que en Santiago imos polo camiño axeitado, e cada día estou máis convencido», subrayó, en referencia a la gestión de Agustín Hernández en la alcaldía. El secretario general de los populares también quiso poner en valor el trabajo del actual regidor cuando se le preguntó si los compostelanos entenderán el nuevo cometido que se le ha asignado a Currás. Replicó que los ciudadanos tendrán oportunidad de pronunciarse en las urnas, en las municipales de mayo. «Non haberá mellor enquisa sobre o traballo do que hoxe é alcalde e será candidato, Agustín Hernández».

Rueda, que informó junto a Pedro Puy de la reunión del grupo encargado de coordinar el programa del PPdeG para esos comicios, se limitó a realizar una valoración positiva de la gestión de Samuel Juárez en la delegación del Gobierno en Galicia, pero señaló que desconoce quién será su sustituto en el cargo.