Once grupos optan a ampliar la AP-9 en Santiago con bajas de hasta un 45 por ciento

Las once ofertas presentadas trazan de media un coste para la obra de 68,18 millones de euros, un 33,4 % por debajo del manejado por Audasa

LA VOZC. P. Redacción la voz

Los principales grupos constructores españoles y gallegos están interesados en llevar a cabo la ampliación de la autopista del Atlántico a su paso por Santiago, al optar al concurso Ferrovial-Agroman, Dragados, Acciona, Sacyr o FCC-OHL. La apertura de las ofertas recibidas por Audasa plantea a la concesionaria un escenario de ahorro sustancial sobre el presupuesto de 102,4 millones de euros con el que se lanzó el concurso público.

Las once ofertas presentadas trazan de media un coste para la obra de 68,18 millones de euros, un 33,4 % por debajo del manejado por Audasa tanto para la ampliación de los carriles entre los tramos Santiago norte y Santiago sur, como para la construcción del enlace que servirá para unir la autopista del Atlántico con la AP-53 (Santiago-Dozón). Para este último tramo se barajan propuestas de realización de entre 7 y 23,5 meses, mientras que para los dos nuevos carriles los plazos están mucho más aquilatados al variar entre los 21 y los 28 meses que de máximo se plantean para el tramo principal del proyecto que se pretende adjudicar antes de que concluya el año.

La oferta más económica es la presentada conjuntamente por Ferrovial-Agroman y Actuaciones Medioambientales (55,5 millones), mientras que la de mayor coste es la de la gallega Copasa (79,4).

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