El detenido por el atentado de Baralla ingresa en prisión

Redacción LA VOZ

GALICIA

Agulleiro, de 24 años de edad, ha sido acusado de pertenencia a organización terrorista, estragos y depósito de explosivos. En el registro de su casa se halló un mapa de Pontevedra con anotaciones sobre sedes del PP y organismos oficiales

06 oct 2014 . Actualizado a las 18:22 h.

El juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, ordenó el ingreso en prisión de Raúl Agulleiro, detenido por el atentado de Baralla y acusado de pertenecer a Resistencia Galega. Lo acusa de pertenencia a una organización terrorista, estragos y depósito de explosivos.

El auto del juez también revela que en el registro de la casa de Agulleiro, realizado el viernes, le incautaron un plano de Pontevedra con anotaciones subrayadas sobre sedes del PP, del Ayuntamiento de Pontevedra, la residencia militar y otros organismos oficiales, según el auto del juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional. También se incautó información en archivos informátivos sobre «potenciales objetivos de ataques terroristas» referidos a personas, organismos públicos y empresariales y sedes de partidos politicos y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Raúl Agulleiro fue puesto hoy a disposición judicial por la Guardia Civil, que lo arrestó el viernes en Santiago. Al parecer, Agulleiro se acogió a su derecho a no declarar ante el juez Fernando Andreu, titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Agulleiro, natural de San Miguel de Reinante, en Barreiros, está acusado por la Guardia Civil de ser la persona que la madrugada del jueves colocó una bomba en los bajos del Concello de Baralla. El artefacto explotó sobre las cuatro y media de la madrugada y causó importantes daños materiales en la casa consistorial y en los edificios colindantes.

Al día siguiente de la detención de Agulleiro y tras un registro en su domicilio, la Guardia Civil localizó en un monte de O Pino un zulo en el que había tres artefactos explosivos preparados para ser activados, uno de ellos similar al utilizado en el atentado de Baralla.