Concentración en Burela a favor del supuesto autor del atentado de Baralla


Alrededor de medio centenar de personas de distintas edades participaron en la tarde de ayer en Burela en una concentración para rechazar públicamente la detención de Raúl Agulleiro Cartoy, natural de San Miguel de Reinante (Barreiros), de 24 años, y detenido como presunto autor del atentado cometido en la casa consistorial de Baralla. La protesta comenzó a las cinco y se desarrolló en la Praza do Concello. Protegidos con paraguas, los manifestantes reclamaban la liberación del detenido. Entre las pancartas destacaba una de mayor tamaño, situada en el centro, en la que se podía leer «Raúl Liberdade».

Además de la concentración de Burela, ayer también estaban previstas otras dos protestas para última hora de la tarde, una en Lugo para las 20.30 horas y otra en Ferrol, para media hora después. En Plaza América se desarrollará otra concentración hoy, a las cuatro de la tarde.

Ya el viernes por la noche un centenar de personas se concentraron en la Praza de Cervantes de Santiago para apoyar al detenido. Fueron convocados bajo el lema Stop operativos da Garda Civil contra independentistas. En el lugar, los asistentes exhibieron pancartas que reclamaban la vuelta a casa del joven detenido el viernes bajo la acusación de terrorismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Concentración en Burela a favor del supuesto autor del atentado de Baralla