La dueña de una tienda de Baralla sufrió hace 15 años otro atentado en Madrid

Mari Carmen Fernández.
Mari Carmen Fernández.
La Voz

Mari Carmen regenta, desde hace tres meses, la mercería Marlu, situada a pocos metros del edificio consistorial. No le dio tiempo a poner el rótulo del comercio en el exterior del edificio. Vive en O Páramo -a pocos kilómetros de Baralla- y estuvo a punto de instalar su negocio en Castroverde. «Me vine para aquí porque me quedaba más cerca, había menos competencia y era más tranquilo, ¡Quién me iba a decir que iba a pasar esto!».

Sobre todo porque no es la primera vez que vive una experiencia semejante. «Hace 15 años, a unos terroristas les explotó una bomba en mi edificio. Sería la una de la madrugada y estábamos todos durmiendo. Del estruendo pensé que se había caído un avión y me pasé tres o cuatro días con sabor a pólvora en la boca». En el bajo de su edificio en Fuenlabrada (Madrid), dos terroristas preparaban un atentado y la bomba les explotó por error. «En este caso lo que me preocupa es que el objetivo fuera el propio Concello», asegura.

Fue su sobrina, que vive en una casa de la misma calle, quien la alertó de madrugada para decirle que la puerta de la mercería estaba abierta. «Pensé en un atraco, pero luego supe qué había pasado. Afortunadamente solo se agrietó un poco la pared, el cristal del escaparate es blindado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La dueña de una tienda de Baralla sufrió hace 15 años otro atentado en Madrid