Jesús Vázquez sobre ser el candidato en Ourense: «Feijoo non pregunta, convence»

x. m. r. / M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

GALICIA

El presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, asegura que su nombre está entre las «oito ou dez» personas posibles

01 oct 2014 . Actualizado a las 09:08 h.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, asegura que no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de ser candidato del PP por Ourense en las próximas municipales y que considera un halago las palabras del presidente de la Xunta acerca de que sería una buena opción para la cita de mayo.

Al ser preguntado ayer por las declaraciones de Alberto Núñez Feijoo, el conselleiro aseguró que el presidente de la Xunta nunca le ha planteado propuesta alguna al respecto: «Sei que pode resultar difícil crelo e volvo a dicir que nunca me prantexei tal cousa. E dirán ?non me diga que leva dous anos escoitando o mesmo e non se prantexa esa posibilidade?? Pois non, non mo prantexo, sigo sen prantexarmo e dependerá, por suposto, do que decida o partido». Vázquez Abad dijo estar muy orgulloso y a gusto como miembro del equipo del presidente de la Xunta, que este nunca le planteó nada pero que «se se coñece ao presidente moitas veces non pregunta, convence. Alberto convence». Eludió aclarar si aceptaría la propuesta y dijo que «en todo caso será unha decisión que terán que adoptar os presidentes».

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, apuntó que «Jesús Vázquez tamén me parece un excelente candidato» y que su nombre está entre los ocho o diez que pueden optar a la alcaldía ourensana. Asegura que en el PP tienen prisa por cambiar el gobierno de la tercera ciudad de Galicia pero no por los nombres. El candidato se decidirá, dijo, en un congreso en diciembre, siguiendo el procedimiento que marcan los estatutos de la formación. «Jesús Vázquez é membro dun goberno referente a nivel nacional, pero no PP hai máis persoas e hai un respecto aos procedementos», aseveró ayer Baltar.