Feijoo: «Estou convencido de que Paula Prado dimitirá se o TSXG abre xuízo oral»

redacción / la voz

GALICIA

29 sep 2014 . Actualizado a las 08:32 h.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, aseguró ayer que está convencido de que si el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) abre juicio oral a Paula Prado, la diputada presentará su dimisión al PP y al grupo parlamentario.

«Se a xustiza entende que hai indicios razoables de comisión de delito e abre xuízo oral estou convencido de que Paula Prado presentará a súa dimisión», dijo en una entrevista en la Radio Galega en la que también lanzó este aviso: «Se este tribunal entende que non hai motivos para abrir xuízo oral gustaríame ver como entre todos podemos reparar a honorabilidade de Paula Prado».

El TSXG decidió la pasada semana investigar a Prado por la presunta comisión de los delitos de fraude y tráfico de influencias en el marco de la operación Pokémon.

El pasado jueves, el presidente de la Xunta ya había avanzado que «la clave» desde el punto de vista político respecto al futuro de Paula Prado pasaba por la decisión que tome el TSXG, sin concretar más. Feijoo insistió en que la diputada podrá declarar y que de esa forma podrá ejercer su derecho a defenderse.

También aludió a uno de los posibles candidatos de su partido a la alcaldía de la ciudad de Ourense, el conselleiro Xesús Vázquez, de quien reconoció que suena para ese puesto y que a él le parece «moi razoable».

No obstante, sin confirmar que vaya a ser el elegido y tras destacar que su labor como conselleiro de Educación, dijo que hay plazos y procedimientos en el Partido Popular que hay que respetar.