«Si un padre no puede mandar un currículo de una hija, mal vamos»


ribeira / la voz

Su nombre aparece, junto a otros cargos públicos o representantes políticos, en correos intervenidos por Vigilancia Aduanera que, según los investigadores, revelan enchufes masivos en Aquagest. En su caso, existe una solicitud de trabajo para su hija. Isaac Maceiras, alcalde de A Pobra do Caramiñal (PP), prefirió ayer dar la cara antes que esconderse.

-Siempre actúo dentro de la legalidad, y eso [en alusión al correo] también está dentro de la legalidad. Si un padre no puede mandar un currículo de una hija que, por cierto, no se empleó, y, además, sigue sin empleo a día de hoy, mal vamos.

-¿Qué formación tiene su hija y dónde pensó que podía tener cabida en Aquagest?

-Mi hija es profesora de infantil y en Aquagest podía ser monitora en alguna de las actividades que organizan. No le dieron el empleo y nunca estuvo empleada, ni yo insistí tampoco. Lógicamente ella mandó currículos a muchísimas empresas, algo normal, pero por desgracia no se empleó. O en este caso por suerte, ya que si llega a emplearse ¡Manda carallo na Habana! Cada vez que me viene gente se le dice que vaya al polígono y eche currículos, algo que es lo más normal del mundo. Eso es humanidad. Yo no voy a opinar de la empresa, solo opino del currículo que mandé.

-¿Intentó meter a alguien más?

-No, no, no... A nadie más. Bajo ningún concepto, esto lo hice yo, que soy su padre.

-¿Le dieron alguna justificación para no contratarla?

-Lo mandé y nada más. No pedí justificaciones a nadie. La investigación es a la empresa, no al Concello de A Pobra. Yo soy muy simple y gracias a Dios las cosas las hago o procuro hacerlas bien siempre, y con toda transparencia. No tengo que ocultar nada, no se empleó.

-¿Se sorprendió al leer la noticia?

-Le doy la importancia que tiene, que es ninguna. Si un padre no puede mandar el currículo de sus hijos, pues ya me dirá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos

«Si un padre no puede mandar un currículo de una hija, mal vamos»