Feijoo: «Estoy convencido de que si el TSXG abre juicio oral, Paula Prado dimitirá»

La Voz

GALICIA

El TSXG decidió la pasada semana investigar a Prado por la presunta comisión de los delitos de fraude y tráfico y de influencias en el marco de la operación Pokémon

28 sep 2014 . Actualizado a las 16:38 h.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado hoy que está convencido de que si el Tribunal Superior de Justicia de Galicia abre juicio oral a Paula Prado, la diputada presentará su dimisión al PP y al grupo parlamentario.

«Si la justicia entiende que hay indicios razonables de comisión de delito y abre juicio oral estoy convencido de que Paula Prado presentará su dimisión», ha señalado en una entrevista en la Radio Galega en la que también ha hecho el siguiente aviso: «si entiende (TSXG) que no hay motivos para abrir juicio oral me gustaría ver cómo entre todos podemos reparar la honorabilidad de Paula Prado».

El TSXG decidió la pasada semana investigar a Prado por la presunta comisión de los delitos de fraude y tráfico y de influencias en el marco de la operación Pokémon.

El pasado jueves, Núñez Feijoo ya había avanzado que «la clave» desde el punto de vista político respecto al futuro de Paula Prado pasaba por la decisión que tome el TSXG, sin concretar más.

El presidente gallego ha insistido en que la diputada podrá declarar y que tiene derecho a defenderse y ha mostrado su confianza en que pueda hacerlo de forma rápida.