El Tribunal Superior investigará a Paula Prado por fraude y tráfico de influencias

J. M. Pan / M. Cheda LA CORUÑA

GALICIA

Indagará su relación con la contratación de personal, el inflado de una factura municipal y su intervención en un expediente a un local de ocio

24 sep 2014 . Actualizado a las 20:18 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investigará a la diputada del PP Paula Prado por los supuestos delitos de tráfico de influencias y fraude. La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha decidido aceptar la competencia para investigar a la diputada, que es aforada, tres supuestos delitos que figuraban en la exposición razonada remitida por Pilar de Lara, jueza del caso Pokémon. Los hechos que se investigarán son la autorización del pago de una factura municipal con un sobrecoste de 3.000 euros, influencia en la contratación de personas en empresas concesionarias del Ayuntamiento de Santiago y la intervención en dos expedientes abiertos a un local de ocio.

En un comunicado emitido a primera hora de la tarde, Prado defiende su inocencia «con toda rotundidade a lexitimidade», agradece a su partido «o apoio durante todos estes meses», reclama al TSXG «celeridade» en sus pesquisas, promete aportar «todas as explicacións convenientes» y lamenta que hasta ahora no haya podido «contextualizar ou aclarar as informacións que xurdían nos medios de comunicación». Además, censura el «prexuízo que xa sufrín pola miña indefensión nestes últimos tempos». También destaca que el tribunal ha tumbado a la jueza Pilar de Lara cuatro de sus siete líneas argumentales.