Xuntos revela el contrato ficticio de una cuñada de Carmela Silva

La plataforma dice a la Fiscalía que hay testigos de que nunca acudió a trabajar


redacción / la voz

La plataforma ciudadana Xuntos reveló ayer a la fiscal jefe de Vigo la existencia de un presunto «empleo ficticio» de una cuñada de la teniente de alcalde olívica y diputada en el Congreso, Carmela Silva, en un servicio municipal prestado por una empresa concesionaria. Carlos González Armada, coordinador de la organización que el mes pasado denunció la existencia de una trama de enchufes de allegados del PSOE vigués en el Concello y contratas municipales, entregó a la propia responsable de la Fiscalía en la ciudad la relación de empleados del servicio de atención al público y conserjerías de los centros cívicos de Vigo, oficinas municipales periféricas. En la relación de los seis empleados que la concesionaria Imesapi tenía en dicho servicio, figura la cuñada de Carmela Silva, Vanesa Falque, de quien, según aseguró el coordinador de Xuntos a la fiscala, hay «testigos presenciales de la propia empresa que afirman que nunca asistió a su puesto de trabajo y sin embargo sí cobraba su salario correspondiente».

González Armada indicó ayer haber aportado al ministerio público los datos de las personas «que pueden ratificar dicha ilegalidad, cuya gravedad penal es suficientemente consistente para iniciar un proceso penal y condenatorio», como recuerda supuso en Francia dos años de condena al expresidente de la República Jacques Chirac por un hecho similar.

El coordinador de la plataforma ciudadana, aunque rechaza explicar qué respuesta ofreció la fiscala a sus acusaciones, sí advierte que la responsable del ministerio fiscal le reclamó «más concreción» sobre los 16 casos de supuesto enchufismo denunciados el mes pasado, «lo que nos hace desconfiar que esta trama de enchufismo y corrupción pretende ser archivada en vez de ser investigada», señala.

El coordinador de la plataforma ciudadana fue citado ayer por el ministerio público para explicar sus acusaciones, que no solo fueron ratificadas por González Armada, sino que tras la cita judicial aseguró tener indicios de nuevos casos de posibles enchufes en el entorno de los dirigentes más afines a Abel Caballero en diversas contratas de servicios municipales, incluido otro supuesto «empleo ficticio» que fue comunicado a la fiscalía, del que por el momento no revela su identidad pero sí que estaría en nómina de la mayor concesionaria municipal.

Carlos González Armada difundió ayer una serie de correos electrónicos que le fueron remitidos por terceros en los que se daría cuenta de contratos a otros allegados de familiares de dirigentes del PSOE.

La plataforma dice a la Fiscalía que hay testigos de que nunca acudió a trabajar

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Xuntos revela el contrato ficticio de una cuñada de Carmela Silva