Besteiro avisa a los díscolos de Foz de que el PSOE «non é de ninguén, é de todos»

redacción / la voz

GALICIA

El secretario xeral del PSdeG advirtió que «ningúen é imprescindible» y que hace falta «todo o mundo»

09 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, advirtió a las decenas de militantes de Foz (Lugo) que han decidido darse de baja tras el regreso de Xaime Cancio de que el partido «non é de ninguén, é de todos». «Por tanto -añadió-, se alguén pretende dicir que o partido é dun, estase a equivocar. O que fai o PSOE é abrir as portas a todos os que queiran participar para devolver a Foz o que foi», dijo, tras un acto como presidente de la Diputación de Lugo.

En este sentido, señaló que en la actuación política «ninguén é imprescindible» y que hace falta «todo o mundo», para remachar que no se pueden «practicar vetos sobre determinadas persoas». Besteiro expresó su «respecto» por las «decisións persoais» de quienes se han dado de baja del PSOE por este motivo. «Valoracións individuais sobre a entrada ou saída nun partido, loxicamente, non as fago, forman parte da esfera de decisión de cada un», apuntó.

Uno de los que han anunciado su salida del partido ha sido José María García Rivera, que fue alcalde durante 16 años en Foz, por entender que no es ético que Cancio vuelva al partido. Acerca de su decisión, lo que pide es respeto. «Respetamos la decisión de que regrese Cancio, pero que no me pidan que la comparta», dijo.

Apoyo a la regidora de Viveiro

Destacó también que el respaldo del PSdeG a la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ante su imputación por la presunta comisión de un delito de prevaricación urbanística, es «absolutamente total».