Vecinos de Conforto estudian nuevas protestas para que les cambien el cura

A Pontenova / la voz

GALICIA

El Obispado hace un llamamiento a la serenidad y confía en que con el paso de los días las aguas vuelvan a su cauce

05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obispado de Mondoñedo-Ferrol -como Patrimonio y el Concello de A Pontenova- recibió el escrito firmado por más de 500 personas en el que solicitan que se investigue la talla de la Virgen de Nosa Señora de Conforto y se cambie al párroco, Xosé Anxo Fernández, de modo que no oficie ya las misas de este fin de semana. La romería se celebrará el lunes, pero el Obispado, que dice que estudiará el escrito, no tiene intención de cambiar al párroco. Fuentes del Obispado expresaron su confianza en la labor y la buena fe con la que obró al reparar la imagen, aunque cometiese el error de no informar. También aclararon que hay un inventario de todas las piezas de Conforto.

El Obispado hace un llamamiento a la serenidad y confía en que con el paso de los días las aguas vuelvan a su cauce. Lo que sí parece es que el cura de Riotorto, también criticados por los feligreses, no oficiar de momento en Conforto.

En la parroquia se insiste en solicitar que se cambie el párroco. Ayer por la noche se celebró una reunión en la que se iban a estudiar posibles actos de protesta, como sería no participar en la procesión del lunes o recoger de nuevo firmas. También se ha reducido -dicen- la asistencia a la novena que se inició el domingo. Para evitar posibles incidentes, la Guardia Civil estará en la romería del lunes.