Juzgan a tres jóvenes que vendían droga en Ortigueira con un megáfono

A Coruña / la voz

GALICIA

Tras ser detenidos el 10 de agosto del año pasado, le contaron al juez que todo se trataba de una broma

05 sep 2014 . Actualizado a las 11:12 h.

Los agentes de la Guardia Civil que los detuvieron todavía hoy no dan crédito a lo que vieron y, sobre todo, escucharon en el festival de Ortigueira del año pasado. Patrullaban por el pinar de Morouzos cuando a lo lejos oyeron ofrecer todo tipo de drogas con un megáfono. Eran tres jóvenes. Y, claro está, procedieron a su detención. Luego, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ortigueira decretó la prisión provisional para uno de ellos para evitar que huyera de la Justicia española, ya que tenía fijada su residencia en el extranjero.

Los agentes se incautaron de 14 dosis de MDMA y una bolsa destinada a la congelación de alimentos que guardaba cogollos de marihuana en su interior. Asimismo, los funcionarios se hicieron con una báscula de precisión, una picadora y 761 euros. Por todo ello, estos jóvenes serán juzgados y enfrente tendrán al fiscal, que les imputa un delito contra la salud pública por el que piden que sean condenados a cuatro años de prisión.

Tras ser detenidos el 10 de agosto del año pasado, le contaron al juez que todo se trataba de una broma y que la droga que llevaban encima era para su propio consumo. No les creyeron ni media palabra y los enviaron a la cárcel.