Llaman de nuevo a declarar a Liñares por tráfico de influencias y prevaricación

La Voz

GALICIA

El interrogatorio tiene que ver con su época de presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El que fuera uno de los pilares fundamentales del equipo de gobierno de López Orozco en el Ayuntamiento de Lugo, Francisco Fernández Liñares, vuelve a ser llamado a declarar por De Lara por un nuevo presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias. El interrogatorio tiene que ver con su época de presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y en concreto con la persona que contrató como responsable de prensa, que finalmente acabó en la Diputación de Lugo.

El hombre considerado como uno de los principales cabecillas de la Pokémon fue citado para declarar el próximo martes.

Paula Prado

De Lara también decidió incorporar a la causa el informe sobre conversaciones telefónicas de la exportavoz del PPdeG Paula Prado, enviadas al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para que se pronuncie sobre el futuro procesal de esta diputada autonómica. Precisamente otra de las decisiones adoptadas por la jueza fue la de la incorporación a la causa de la exposición motiva elevada al TSXG con respecto a Paula Prado, que tiene condición de aforada.

Otra de las incorporaciones a la causa efectuada por la jueza Pilar de Lara Cifuentes, es un informe sobre el complejo termal O Bañiño de Punxín. La instructora de la Pokémon ha enviado un oficio a este ayuntamiento de la provincia de Ourense para que le proporcione datos sobre un trabajador y, sobre todo, la forma en la que se incorporó al puesto que desempeña.