Pide la lista de llamadas hechas desde el restaurante La Penela, donde se entregó un sobre con 3.000 euros

La Voz

GALICIA

Los investigadores creen que en dicho local el delegado de Vendex en Galicia le entregó a una persona, que creen que podría ser Rey Varela un sobre con 3.000 euros

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jueza de la Pokémon pidió a Telefónica la lista de llamadas entrantes y salientes efectuadas desde el fijo del restaurante A Penela de A Coruña, en el que se produjo el encuentro entre José María Tutor Lemos y el interlocutor de una llamada hecha desde allí. Los investigadores creen que en dicho local el delegado de Vendex en Galicia le entregó a una persona, que creen que podría ser Rey Varela, un sobre con 3.000 euros. Ambos se encontrarían allí sobre las once de la noche del 2 de junio del 2011. Varela niega categóricamente que fuese él quien llamó porque los investigadores confunden su voz.

De Lara reclama también que le envíen el listado de las llamadas producidas entre el 15 de mayo y el 4 de julio del 2011 (fecha en la que se produce la última anotación en la agenda de Tutor referida a Josman) del teléfono utilizado por Julio Flores, primer teniente de alcalde de A Coruña. También pide que le digan cuál es la compañía de teléfono de Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña, y de los utilizados por Rey Varela.

La instructora estima que las personas que podrían haber mediado para el encuentro entre Tutor y una persona identificada como Josman serían Flores y Calvo. «Si bien el testigo José Manuel Vilaboy (Josman) fue quien reconoció ser el interlocutor de Tutor Lemos en las conversaciones controvertidas, así como la persona que se reúne con él en La Penela (extremos pendientes de verificar) negó efectuar una tercera llamada desde la sede del PP de Ferrol a Tutor así como otras comunicaciones o encuentros con este, tal y como consta anotado en la agenda de trabajo de Tutor, da pie a pensar o bien que el testigo miente o bien que José María Tutor pudiera identificar a otra persona como Josman», advierte la instructora.