El BNG exige a la Xunta que restituya las prestaciones por dependencia

Insta al Ejecutivo a que, si es necesario, estudie la posibilidad de echar mano del fondo de contingencia

la voz

La diputada del BNG Carme Adán exigió ayer a la Xunta que restituya «integramente» las prestaciones por dependencia que los beneficiarios están viendo reducidas a causa de los recortes «miserables» que ha aprobado el Gobierno central.

La parlamentaria nacionalista instó al Ejecutivo autonómico a que, si es necesario, estudie la posibilidad de echar mano del fondo de contingencia para apoyar «ás persoas que máis o necesitan». Para Adán, el uso de esas partidas, reservadas en los presupuestos para hacer frente a imprevistos, estaría justificado si se destinan a este fin.

El doble de fondos, dice el PP

Le salió al paso la portavoz de asuntos sociales del PPdeG, Marta Rodríguez Arias, que defendió el «esforzo» que ha llevado a cabo la Xunta desde el 2009 para «duplicar» el presupuesto destinado a dependencia. En ese sentido detalló que la Administración gallega ya ha aumentado considerablemente los fondos para compensar el descenso de las aportaciones del Gobierno central para financiar la ley de dependencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

El BNG exige a la Xunta que restituya las prestaciones por dependencia